miércoles, 10 de febrero de 2010

La Vuelta Rápida

Cortesía Autosport.com

Prueban el nuevo Lotus. Autosport ha tenido la gentileza de tomar fotos al nuevo Lotus F1 mientras lo sacaron a rodar en el circuito británico de Silverstone para su primera vuelta de instalación. Sin duda ver de regreso los colores verde y amarillo del mítico equipo es una alegría; sin embargo, veremos cuanto les dura por la cuestión de los patrocinios.

Nuevo Toro Rojo. La escuadra de las bebidas energéticas ha presentado su auto para el 2010, con el que esperan dar el paso que en 2009 les falló, es decir, ser campeones. Un diseño bonito, como nos tiene acostumbrados Adrian Newey, y en el que podemos ver que se unen a la lista de equipos con la veleta vertical pegada al alerón trasero (¡alguien póngale nombre a eso! En inglés le dicen ‘aleta de tiburón’).


WRC usará el sistema de puntos de la F1. La máxima categoría de rallies adoptará la misma puntuación que la F1, con lo que esperemos ver tácticas menos conservadoras en las últimas de cada evento. A pesar de ello, me parece que el máximo vencedor de todos los tiempos, Sebastien Loeb, seguirá siendo campeón porque, si algo lo ha caracterizado, obtener victorias ha sido una constante del francés y ahora será más premiado.

Pruebas en Jerez. Sólo una hora de sol gozaron los equipos en la pista española por lo que muchas vueltas se dieron sobre mojado y no servirán para compararlos a fondo pues algunos no corrieron en seco (Virgin) mientras que otros usaron para ajustar el coche ante su ausencia en Valencia (Red Bull y Force India). Tomando esto en cuenta, fue Nico Rosberg (Mercedes) quien se llevó el mejor tiempo, seguido por el Toro Rosso de Buemi, de los últimos en Valencia; luego vino Williams con Hulkenberg y el Ferrari de Alonso, más Kobayashi (Sauber) y Button (cuyo McLaren sacó un aditamento para hacer lecturas del flujo de aire según verán en las fotos). Luego estuvieron Force India, Renault, Red Bull y los nuevos de Virgin, a casi 18 segundos. Todo esto nos dice…nada. Igual que en Valencia, no sirve más que para especular, pero no hay mucho que sacar de los tiempos. Si se sorprenden por el tiempo de Virgin, hay que mencionar que no corrió en seco porque tuvieron partes nuevas que adaptar al inicio del día, por lo que su mejor tiempo fue sobre mojado y tan sólo fueron tres vueltas seguidas las que realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario