Siguen las pruebas en Valencia. Con Massa al frente otra vez, las pruebas continúan en Valencia donde Kobayashi escolta al brasileño en su debut como piloto de Sauber y Hamilton ya se subió al nuevo McLaren MP4-25 para dejarlo tercero en el día. Renault avanza y Kubica dejó el último lugar para posicionarse cuarto adelante de Rosberg (MGP), y Barrichello (Williams), mientras que Buemi logró el último lugar a bordo del Toro Rosso. Los tiempos han mejorado respecto ayer, pero al seguir siendo pruebas no se puede estar seguros de que significa, aunque Massa y Kobayashi hicieron un par de vueltas rápidas al principio para después concentrarse en corridas largas. Ya Toro Rosso y Sauber están experimentando alargar la veleta trasera hasta el alerón mientras, y estoy seguro que en los talleres del resto ya lo estarán haciendo. Mañana tendremos a Button, Alonso y Schumacher en lo que promete ser un adelanto de tres contendientes al título de 2010. Unas cuantas de galerías para ver a los autos en acción en Valencia.
Cambio en las reglas. Es ya casi un hecho que tendremos un sistema de puntos distinto al MotoGP, en 2011 no habrá dobles difusores y, esta es la novedad, que los diez primeros lugares de la calificación estarán obligados a iniciar la carrera con el compuesto que califiquen en la Q3, provocando que piensen mejor si usarán compuesto suave o duro para iniciar la carrera, ahora si que ¿prefieres salir adelante y parar antes o salir un poco más atrás y parar un poco después? Esto, aunado a que deben usar por lo menos dos compuestos, podría generar estrategias muy interesantes en las calificaciones.
Todt quiere mejorar el rallismo. ¿Quién mejor que el presidente de la FIA para demostrar su interés por atraer más constructores, aficionados y medios al rallismo en general? Nadie. Jean Todt ha mostrado interés en regresarlo a sus épocas de gloria, no sólo a nivel WRC, sino en el mundo en general para que todos tengan acceso a más marcas constructoras y competencias de calidad. Veamos que tanto trabajo le dedica a esto y los cambios que logra en su periodo como presidente de la FIA.
Wilson a Dreyer & Reinbold Racing para 2010. El británico Justin se unirá a Mike Conway en el auto del equipo de la IRL, dejando así sin patrocinador ni piloto a Dale Coyne, a quien le diera su primera victoria en la serie el año pasado.
Otro equipo buscando la F1. Sin un lugar en la F1, pero con mucho ánimo, los serbios de Stefan GP anunciaron que enviaran equipo a Bahrain para el inicio del campeonato 2010 y que en Portimao estrenaran y presentaran su auto para la F1. Con la ayuda de Toyota y, al parecer, con Nakajima como uno de sus pilotos, el equipo busca lograr un lugar en la parrilla de la F1 para este año en la que, hasta ahorita, Sauber aún no ocupa el décimo tercer lugar disponible (aunque aún hay rumores de equipos que no participarán a pesar de tener el lugar), pero ha estado participando en las pruebas en Valencia, y como es la continuación de BMW-Sauber, entonces no tengo duda de que lo veremos en la parrilla.
martes, 2 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario