jueves, 4 de febrero de 2010

La Vuelta Rápida

Ya hay lista de participantes para Le Mans. Han presentado la lista de equipos participantes para las 24 Horas de Le Mans de este año y no hay muchas sorpresas pues la mayoría de los LMP1 se mantienen como en años pasados por lo que veremos los tres Peugeot buscando defender su título, otros tres de Audi, dos de Aston Martin y los de Oreca, Pescarolo, entre los 21 prototipos clase LMP1. Interesante será tener el Acura de Highcroft con David Brabham –ganador el año pasado-, Franchitti y otro piloto aún por anunciar, buscando ganar la LMP2. Lo de Adrián aún está por confirmarse, pero los equipos sólo están obligados a anunciar un piloto por lo que estaremos al pendiente de lo que sucede con él.

Heidfeld ya tiene asiento. Aunque no es lo que buscaba, el alemán tendrá una oportunidad más en la F1 si algo sucede con Nico o Michael pues será el tercer piloto de MGP. El alemán regresa a una de las casas que mayor impulso dio a su carrera y seguramente obtendrá un papel como el de Fisichella en Ferrari por lo que estoy seguro que pronto lo veremos anunciando que participará en el DTM o en alguna categoría GT en la cual quiera incursionar la compañía alemana.

¿Qué pasa con los nuevos? Rumores y más rumores, el apoyo de Bernie a uno y el desdén a otros sólo generan incertidumbre entre los seguidores de la máxima categoría. La cuestión es muy sencilla: USF1 y Campos Meta tienen aseguradas sus entradas al campeonato de 2010; sin embargo, son los que más “problemas” han encontrado por no tener una fecha de presentación del auto, por no nombrar sus pilotos, por que “parece” no tienen el financiamiento suficiente, etc. Mientras todos estos rumores circulan alrededor de dichos equipos, Stefan GP decidió comprar a Toyota gran parte de su estructura, entiéndase el auto y cooperación técnica, y se declara listo para correr en Bahrein. Ecclestone se ha mostrado escéptico respecto de USF1 y Campos Meta, además de mostrar seguridad respecto de Stefan GP. Por último, el rumor más fuerte es que el dueño de A1GP, Tony Texeira, compró a Campos Meta por lo que será el quien acabe corriendo el equipo en F1. Un verdadero caos e incertidumbre. En lo personal, veo que USF1 si llega y Campos Meta no, al menos no con Campos como líder del proyecto, pues él si ha declarado que han tenido dificultades financieras.

MotoGP prueba en Sepang. Con vueltas más rápidas que el récord 2009 del circuito comenzaron las pruebas de cara al 2010 en MotoGP Brilló, una vez más, el italiano Rossi de Yamaha, seguido por una variedad de marcas, Ducati (Stoner), una Yamaha privada (Edwards), Suzuki (Capirossi), otra Yamaha (Lorenzo), Honda (Dovizioso), Ducati (Hayden) y Honda (Pedrosa). Bastante bien para iniciar hostilidades en la que promete ser otra fiera batalla por el título de la máxima categoría sobre dos ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario