miércoles, 3 de febrero de 2010

La Vuelta Rápida

Virgin Racing presenta su auto. Enteramente diseñado en computadora, el VR-01 fue presentado por el nuevo equipo Virgin Racing en donde correrán Timo Glock y Luca di Grassi el campeonato 2010. No se ve muy distinto a los que hemos visto en el pasado, aunque una de las fotos (mmm más bien como simulaciones por computadora) que han filtrado parece tener un alerón delantero extremadamente grande, claro que es una cuestión de apreciación. No olviden ver las fotos y meterse al sitio de la escudería para ver algunas cuestiones interesantes como un video, las especificaciones técnicas del auto e incluso un concurso para nombrar los coches de Timo y Luca.

Fisichella a LMS. Puesto que Massa si se recuperó y ya no hay asientos para el italiano en la F1, Fisichella ha sido designado para correr un GT2 en la Le Mans Series manteniendo así la forma y explorando la posibilidad de continuar en los autos sport su carrera deportiva. Lo hará con un viejo conocido de Maranello, ni más ni menos que Jean Alesi. Sé que correr para Ferrari y más para un italiano ha de ser lo máximo, pero, en lo personal, no hubiera cambiado unas cuantas carreras en 2009 y la lejana posibilidad del 2010 (en caso de que el brasileño no regresara) por un par de años más en F1, especialmente tomando en cuenta que Force India parecía haber encontrado la forma, al menos, por un par de carreras.

Último día en Valencia. Button, Schumacher y Alonso a escena siendo el asturiano quien puso el mejor tiempo de los tres días en lo que parece deja vú de la Scudería de principios de milenio aunque, como ya hemos dicho, son sólo las pruebas y aún es difícil saber quien tiene buen paso realmente. En dado caso también sería sorprendente ver que Sauber regresa a lo alto de las tablas de tiempos después de un 2009 por la calle mientras que Mercedes parece llegar con buen ritmo. Schumacher y Button corrieron bien, pero sólo el alemán logró superar a su coequipero. Otro que sorprende es Alguersuari. quien anduvo más rápido que varios, claro que tomó el auto con dos días de retroalimentación de Buemi. Un buen inicio de temporada.

Parece ser que tendremos otro español en F1. Reporta Marca (diario bastante sensacionalista) que USF1 está ajustando los últimos detalles para anunciar a Adrián Vallés, quien ya probó alguna vez con Spyker y reciente triunfador de la Superliga del automovilismo con el equipo del Liverpool. Es un rumor que los españoles dan como un hecho; sin embargo, no estoy tan seguro que suceda pues no es común ver a dos pilotos novatos en un equipo, y menos en uno que debe desarrollar su auto (a diferencia de Toro Rosso donde eran dos de los cuatro desarrollando el auto y que además el año pasado no tuvo mucho éxito que digamos), pero la base europea de los americanos será en Aragón así que podría ser una razón de esto. En fin, nada confirmado aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario