domingo, 28 de junio de 2009

La 100 de Rossi

Por el simple hecho de ser el mejor sobre dos ruedas debe ser celebrado el logro del italiano que sigue en su mejor momento y lo ha demostrado desde Holanda, sin duda un gran piloto que no sólo disfruta lo que hace sino que lo ama y le permite no conformarse con ganar sino con ser feliz al correr, un ejemplo a seguir en cualquier rubro que cada persona se desempeñe.

Un candadito nos vamos a poner...
Y es que Max Mosley se ha vuelto loco. Después de que sus reglas casi dividen a la F1, ahora que ha tenido que intervenir Bernie Ecclestone para lograr la paz (con la condición de la FOTA de que Mosley no se reelija) entre todos los involucrados, entiéndase FIA, FOTA y FOM, Max quiere disculpas públicas de Luca Di Montezemolo, máxima autoridad en Ferrari y por ende batuta de la FOTA, por las declaraciones en las que celebraban el acuerdo y la salida del aún Presidente de la FIA. Ahora sí que nadie lo peló y comenzó a amenazar que la FOTA generará el fin de la F1, que hace falta alguien que los detenga, bla bla bla (y no estoy diciendo que comulgue con todo lo que propone la FOTA o cómo se maneja, ¡eh!). El caso es que ya perdió la batalla, ya lo abandonó Bernie Ecclestone, ya no tiene que exhibirse, simplemente acabar su periodo e irse con el gran trabajo que realizó como presidente y agradeciendo que nadie lo sometió (digamos hipotéticamente con cuero y látigo) en su salida sino que simplemente le mostraron la puerta.

Monstruosa victoria
En la que se anticipaba sería una carrera emotiva, Hugo Oliveras logró su primer triunfo en la categoría NASCAR México (cortando su mala racha de paso) y le dedicó, para la "sorpresa" de todos, su triunfo a Carlos Pardo. Muy mal los organizadores en pedirle a Jorge Goeters recolectar firmas para poder correr, un vil y bajo intento de desviar la atención de su propia esponsabilidad en el choque de hace 15 días y el piloto contestó con la vuelta más rápida de la calificación para llevarse la PP. Se hubieran unido los pilotos en evitar someter a Jorge a semejante requisito porque, aunque lo estuvieran juzgando, eso no impide que pueda seguir sus actividades y laborando hasta que no se le hubiere juzgado, reitero, una vil acción para desviar la atención de
su responsabilidad. El resto de la carrera muy interesante como es ya clásico en los circuitos de la categoría y en un bello autódromo que permite un buen espectáculo por su trazo sinuoso y rápido. Pienso que a todos nos hubiera gustado que ganara o Rubén Pardo o Jorge Goeters y así verlos un poco más tranquilos después del trago amargo que pasaron las últimas semanas.
http://sportcar.com/09/MEX/_Noticia.asp?Clave=090628151456&idSerial=SELCAS&idSeccion=MEX&ClaveNoti
cia=Hugo%20Oliveras
Nota: Si gustan dejar algún mensaje en memoria o reconocimiento de Carlos vean el siguiente vínculo para hacerlo.
http://sportcar.com/09/MEX/_Noticia.asp?Clave=090629123759&idSerial=SELCAS&idSeccion=MEX&ClaveNoti
cia=Carlos%20Pardo%20Fern%E1ndez%20Homenaje

Cien razones por las que es el mejor piloto del mundo
Valentino Rossi llegó a la centena de victorias justo cuando más competencia tiene en la parrilla de la MotoGP con un fin de semana furioso en el que dominó desde la calificación hasta que la bandera de cuadros la convirtió en una que tan sólo tenía un número 100. Como casi siempre, la alegría no la pudo esconder y el festejo consistió ahora en una manta con una foto de cada victoria misma que recorrió hasta pararse donde el número 100 estaba para tomarse la foto respectiva, atrás, toda la tribuna tenía el número 46 agitando por los aires. Il dottore los volvió a recetar y ya logró sacar un poco de ventaja a su coequipero que si no puede vencerlo al menos le está aprendiendo cada secreto y lo sigue fielmente esperando el primer descuido del italiano. Una carrera formidable y, sin duda, que ha sido un campeonato memorable que se decidirá hasta la
última fecha (quizá hasta la última curva como el año pasado en la F1). Stoner poco pudo hacer frente a las Yamaha que han tomado el control del campeonato. La pelea ha quedado en ellos pues otros como el todavía lesionado Dani Pedrosa o Nicky Hayden no han tenido buenas actuaciones en las últimas semanas.
http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090627121342&idSerial=MOTOGP&idSeccion=INT&ClaveNotici
a=MotoGP%20Assen%20Rossi

Esteban logro sus primeros puntos
Tal como habíamos comentado anteriormente, bastaba que Esteban Gutiérrez calificara bien para lograr sumar a su cuenta y así fue el fin de semana en el Norisring donde arrancó en cuarto lugar y terminó en el mismo. Sin embargo, para la segunda fecha no le fue tan bien pues acabó en décimo segundo después de una carrera llena de accidentes, en la que incluso perdió el alerón trasero después de que lo embistieron por detrás. El regiomontano ha demostrado su manejo a lo largo del año, pero le había faltado capitalizar por arrancar tan atrás en las carreras. Ahora, aprovechando un gran fin de semana de su equipo, logró una buena calificación y si bien ya no avanzó lugares tampoco los perdió. Más kilómetros a bordo del auto parece que por fin están
pagando y debe tener una segunda mitad más productiva nuestro compatriota.
http://sportcar.com/09/EUR/_Noticia.asp?Clave=090627202149&idSerial=F3EURO&idSeccion=EUR&ClaveNoti
cia=F3%20Euro%20Series%20Esteban%20Guti%E9rrez%20Norisring
http://sportcar.com/09/EUR/_Noticia.asp?Clave=090629100743&idSerial=F3EURO&idSeccion=EUR&ClaveNoti
cia=F3%20Euroseries%20Esteban%20Guti%E9rrez%20Norsiring

Logano hace historia
Ayudado por la lluvia (al igual que Reutimann en este año), Joey Logano se llevó su primera victoria en New Hampshire cuando detuvieron la carrera a menos de 39 vueltas del final. El chamaco se convirtió en el piloto más joven en ganar en la máxima categoría de NASCAR batiendo al aún activo Kyle Busch (quien por cierto le pegó a Martin Truex Jr. y nadie se murió -oyeron Nascar México-). La carrera no tuvo mucho, salvo un par de choques, incluido uno del propio Logano que tuvo la suerte de encontrarse en la entrada de los fosos y no perder mucho tiempo para cambiar sus llantas ponchadas (destrozadas es un mejor término). Lo que ya no
pude observar es si le dieron algún tipo de bebida alcohólica para celebrar y la verdad supongo que no, pero igual y se les pasó (recuerdo que a Hugo Oliveras una vez no lo dejaron festejar con la champaña en el autódromo Hermanos Rodríguez por ser menor de edad, pero esa es otra historia). Por su parte, la lucha por entrar a la ‘Chase’ cada día está mejor pues del 10 al 13 tan sólo hay 6 puntos de diferencia e incluso no terminar en cada carrera entre los 10 mejores podría eliminar a alguien, lo cual habla de lo parejo del campeonato, aunque claro, existen pilotos como Stewart, Gordon y Johnson que están más que seguros para pelear por el título al final del año, por su consistencia. Nota para Martin Truex Jr.:si vas a amenazar con aventar tu casco mejor piensa en algo que pueda dañar al contrario como estrellarle el parabrisas con tu casco,
un buen golpe podría lograrlo y te ganarías el respeto de toda la parrilla... y una multota de NASCAR.

Hirvonnen toma la batuta
Y por irreal que esto pareciera, especialmente para aquellos que ya daban campeón a Loeb después de cinco victorias (dentro de los que me incluyo), el francés volvió a retirarse y el finlandés de Focus aprovechó para llevarse otra victoria y, de paso, el liderato del máximo campeonato de rallismo en el mundo. Con manejo impecable y paciente, Hirvonen ha logrado alcanzar a Loeb y ahora dirige las acciones en el WRC que podría tener un nuevo campeón si el galo no despierta de su letargo o si le sucede lo mismo que a Schumacher después de cinco campeonatos consecutivos. Por otra parte, el también finlandés Latvala parecía tener un gran
fin de semana, pero en la última etapa echó todo a la basura al accidentarse cuando iba en un cómodo segundo lugar que hizo perder a Ford 8 puntos más en el campeonato de constructores puesto que Sordo aprovechó para obtener el segundo y el menor de los Solberg completó el podio. Otra vez Petter logró un cuarto en un auto de hace 4 años por lo que esperemos el año que entra tenga un asiento en algún equipo competitivo (incluyendo a Prodrive, si es capaz de entrar bien al campeonato). El drama no deja al WRC que, junto con la MotoGP, se están volviendo los campeonatos más interesantes del año.
http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090628191950&idSerial=WRALLY&idSeccion=INT&ClaveNotici
a=WRC%20Rally%20Polonia

Dixon lidera a los Ganassi
Con un 1-2, Ganassi ligó su segunda victoria consecutiva en la IRL y consolidó a sus pilotos en lo más alto del estado del campeonato que ahora lidera Dario Franchitti. Por su parte, Dixon también logró empatar a Sam Hornish Jr. como el máximo vencedor en la historia de la IRL (claro, tomando en cuenta que Dixon corrió también en lo que era la Champ Car y es considerado mucho mejor piloto no tendríamos porque sorprendernos, salvo por el hecho de que el récord es de 20 -algo bajo no?). Los pilotos de Gannasi lograron de paso consolidarse como favoritos al título por delante de ambos pilotos de Penske, quienes pierden terreno; Danika, por su parte, sigue con sus carreras dentro de los 10 primeros pero sin lograr vencer y cada vez más atrás,
aunque adelante del resto de los Andretti-Green que difícilmente podrán contender al campeonato. La serie sigue siendo dominada por tres equipos (a diferencia de la época de gloria de CART), y se extrañan a equipos contendientes como el Newman/Haas y el de Rahal que han pasado a ser meros participantes en la categoría.
De cualquier manera el trabajo de reconstrucción sigue en una serie que el año que entra tendrá menos óvalos y más circuitos (esa sí es una gran noticia) y donde esperemos pronto ver a algún mexicano (¿que tal Chava que anda perdido sin correr?). Lo preocupante es que tienen 20 autos solamente.
http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090628222723&idSerial=IRLIRL&idSeccion=INT&ClaveNoticia=I
ndyCar%20Richmond%20Dixon

La semana que viene en la semana que fue...
Rossi juega al tractorista y la F1 vive una semana más tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario