domingo, 19 de abril de 2009

Tercer Round

Y es que no sólo la F1 tuvo su tercer asalto sino que los mexicanos de la ALMS, Adrián y el Chapu, también vieron acción por tercera ocasión en el año, ahora en Long Beach. En ambas partes tuvimos grandes carreras y aún es el principio de la temporada por lo que podemos seguir esperando grandes cosas del año automovilístico.

Vencer a Brawn GP estuvo en chino
Y después de dos GPs dominados por los nuevos en la parrilla de la F1, y tras la decisión de la FIA sobre los difusores, fue en China que termino su dominio, bueno, aparentemente, porque al ser unas circunstancias tan únicas no se puede saber a ciencia cierta el avance de los RBR, que parecen ser los más fuertes del resto (aquellos que no tenían difusor cuestionable al comenzar la temporada). Como ha sido la constante este año no podemos dar nada por seguro en ningún momento (bueno, sí, que los BGP acaban puntuando siempre y corren las tres calificaciones) y Shangai no fue la excepción. La PP ahora fue para Vettel, seguido de un sorprendente Alonso y Webber, aunque iban más livianos que el resto. Los fuertes del año pasado, McLaren, Ferrari y BMW, simplemente no están encontrando como acabar de manera constante en los puntos, aunque los de Woking van mejor de los tres, y no parece que les vaya a alcanzar el tiempo si es que logran desarrollar su coche lo suficiente para estar a la par de los líderes. La carrera en sí fue muy similar a la primera victoria de Vettel, en Italia el año pasado, por lo que el consumo de combustible no fue tanto factor como hubiera sido en seco después de arrancar siguiendo al auto de seguridad. Trompos por todos lados, pero con las condiciones del asfalto era totalmente normal pues estuvo inundado, aún así hubo quienes mantuvieron su auto dentro de la pista en todo momento demostrando las manos donde es más difícil. Tristeza lo de Sutil que si bien lo iban alcanzando, aún no lo rebasaban cuando iba en séptimo lugar, pero se trompeó y acabó contra la barda perdiendo las ruedas delanteras de su Force India cuando casi terminaba la carrera, en verdad ya merecen los indios al menos un punto en la máxima categoría pues han mejorado enormidades. Otros, como Nelsinho tuvieron un fin de semana de pesadilla (y en cierto diario español –no confiemos mucho en la información- suena que podría ser reemplazado por Grosjean o el mismo Senna (ver más abajo), mientras que el otro Renault tampoco le fue muy bien después de su primera parada en fosos. Los Ferrari siguen perdidos y mientras siempre se arruina la carrera de uno de sus pilotos por cuestiones ajenas al mismo a del otro es como si fuera un coche más en la parrilla. Kovalainen, por fin terminó una vuelta, y además acabó delante de Lewis quien anduvo ahí en la carrera sin pena ni gloria. Ya veremos qué pasa en Bahrain, donde esperemos esté seco para poder ver a los bólidos con todo su potencial y medir la distancia que aún existe entre unos y otros. En cuanto a los difusores pocos sacaron un nuevo diseño, sin embargo, quiero ver el coche de Newey con un difusor nuevo, si como está el auto se encuentra cerca del trío protestado, pienso que con un gran diseño, como suele entregar este genio, podría ser imbatible, pero tendremos que esperar a que lo desarrolle.
(http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090418082522&idSerial=F1F1F1&idSeccion=INT&ClaveNoticia=F1%20Red%20Bull%20Vettel%20Alonso%20Webber y http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090419081610&idSerial=F1F1F1&idSeccion=INT&ClaveNoticia=Sebastian%20Vettel )

La decision de Senna
Después de probar con Mercedes en el DTM y correr en la Serie Le Mans, el brasileño decidió que lo mejor para seguir buscando la F1 era la segunda por lo que les dijo que no a los alemanes para concentrarse de lleno a los prototipos y mantenerse activo para volver a buscar, en 2010, un asiento en la máxima categoría….

Dennis dice adiós
Después de todo el escándalo generado por las falsas declaraciones ante los comisarios de Australia, el jefe Ron decidió renunciar a sus labores en McLaren relacionado con la F1 para dedicarse a los coches de calle de la marca. Suena un poco raro, sin embargo, desde su puesto en Woking la tentación para regresar podía ser mucha así que lo mejor pudo ser la separación. En lo personal creo que es lo mejor para el equipo y que una nueva era empiece realmente sin tener a alguien en Inglaterra que pueda cuestionar tus decisiones y esté dentro del mismo organigrama que el Director de Equipo de F1.
(http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090416181627&idSerial=F1F1F1&idSeccion=INT )

No hay quien pare al Lowe’s Fernandez Racing
Tres de tres y otro podio en la general hacen que la pareja de Adrián y el Chapu vayan en caballo de hacienda este año en la P2 de la ALMS y podrían coronarse, de seguir así, invictos y con alguna victoria general y no sólo de clase. En verdad que es un gusto ver a dos mexicanos triunfar (es mejor ser el primero de tres que el tercero de tres ¿no?) y podríamos que ante semejante éxito alguna incursión en las míticas 24 horas de Le Mans podría ser apoyada por los japoneses de Acura, claro que soñar no cuesta nada. En verdad que están regresando a los grandes niveles que les conocemos a estos volantes aztecas y esperemos seguir hablando de éxitos el resto del año.
(http://sportcar.com/09/USA/_Noticia.asp?Clave=090418231925&idSerial=AMLEMA&idSeccion=USA&ClaveNoticia=Fernández%20Adrián%20Chapulín%20Long%20Beach%20ALMS%20triunfo )

IRL con el regreso de Castroneves
En las calles de Long Beach se celebró la segunda carrera de la IRL de este 2009 con la atracción principal del regreso de Helio Castroneves después de haber sido aclarado su futuro en una corte de Miami. El brasileño pasó a segundo término por la pelea que mantuvieron el escocés Franchitti y el australiano Power hasta la última curva y en la que resultó victorioso el europeo para tomar el liderato en el campeonato estadounidense. Esto es el regreso de un piloto que tuvo una mala experiencia en NASCAR (como cierto Fittipaldi) y fue rescatado por Ganassi para la IRL donde comienza a brindar frutos la relación. En una típica carrera callejera, los rebases fueron difíciles y tuvieron que enfocarse a las estrategias de paradas en fosos para poder lograr avanzar, precisamente así fue como obtuvo el liderato que después no soltó el escocés. Poco a poco resurgen los famosos open wheel en el país vecino del norte, mezclando muy bien los óvalos y circuitos, permanentes y callejeros.
(http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090418202617&idSerial=IRLIRL&idSeccion=INT&ClaveNoticia=IndyCar%20Long%20Beach%20Power y http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090419173248&idSerial=IRLIRL&idSeccion=INT&ClaveNoticia=Dario%20Franchitti )


Se acuerda como ganar II
Y si la semana antepasada fue Jeff Gordon, ésta fue su compañero de Hendrick, Mark Martin, quien logró su primera victoria desde 2005. Phoenix fue el escenario en el que el veterano piloto de autos stock dominó para llevarse la de cuadros y mostrar el regreso de Hendrick (en temporada regular por decirlo de alguna manera) después de un no tan victorioso año pasado (reitero, en carreras antes de la Chase). El que estuvo a punto de obtener su primera victoria como dueño fue Tony Stewart, pero no fue suficiente su esfuerzo aunque ha andado merodeando con buenos resultados y no sería de extrañarse que pronto regrese a la senda del triunfo. Una carrera típica de NASCAR, pero que no deja de ser interesante como siempre.
(http://sportcar.com/09/USA/_Noticia.asp?Clave=090418225204&idSerial=NASCAR&idSeccion=USA&ClaveNoticia=Mark%20Martin )

Quiniela
De plano esto de pronosticar no es lo mío y estoy pensando en dejarlo, en verdad (ja, ja, ja, pero como sólo lo hago por diversión no me importa tener el peor récord de la historia). Para Bahrein voy con: 1) Button; 2) Trulli; 3) Vettel; 4) Massa; 5) Barrichello; 6) Hamilton; 7) Alonso; 8) Glock; PP) Button; VR) Vettel

La semana que viene en la semana que fue…
Newey rediseña el Red Bull y usa todas las lagunas del reglamento para hacer un super auto deseando a Alonso queriendo correr para Renault…pero no para quienes diseñaron el chasis que trae

© CAJR/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario