miércoles, 15 de abril de 2009

La decisión de los difusores

Esta semana cambiamos la fecha de entrega debido a la importancia que tenía la decisión de los difusores (y para hacer la quiniela basados en la misma jajaja) y vaya que valió la pena esperar.

La FIA demostró que no existe nada como la publicidad y dejó de lado sus propias reglas por la atención que está recibiendo la máxima categoría. Una gran historia de Cenicienta (como los Cardenales de Arizona en la NFL el último año).

México logró sus primeros puntos a falta de un par de fechas en lo que ha sido una demostración fatal en la A1GP. Algo de esperanza (aunque aún me pregunto de que sirven los buenos resultados a esta altura) para la fecha local, pero nada para pensar en grandes cosas a diferencia de la serie nacional de mayor envergadura y que crece día a día (ejemplo es la inversión en autódromos) donde al menos mantenemos el automovilismo en un gran nivel.

La batalla de los difusores
Era irresistible referirnos al mejor nombre que la prensa encontró para esta controversia entre BGP, Toyota, Williams y el resto de la F1. Cuestionable que todos los cambios aerodinámicos adoptados sean para lograr un mayor agarre mecánico y la modificación que logra uno de tipo aerodinámico lo permiten. Raro. Sin embargo, me parece que la atención que el equipo Cenicienta ha logrado es más que suficiente (no dudaría un próximo patrocinio de mayor envergadura) para pensar que es más importante aumentar los ratings que seguir las reglas y propósitos de las mismas para mejorar el deporte. En fin, es una decisión polémica pero que mantiene la historia con vida y demuestra, de cara a años futuros, que no se necesita un presupuesto excesivo para ganar (mmm y por ahí está la idea del tope presupuestal optativo para el año que entra…).
(http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090415093521&idSerial=F1F1F1&idSeccion=INT&ClaveNoticia=FIA%20difusores%20F1 )

Nascar México
Interesante la carrera en Aguascalientes para iniciar la temporada 2009 de la Nascar Corona Series que terminó con el triunfo de Quiroga, donde pudimos ver lo que hacen los gringos casi todo el año, pero en suelo mexicano. Carrera como siempre de las que nos ofrece Nascar pero no por ello dejó de ser entretenida aunque sacan mucho la bandera amarilla. Desgraciadamente el local tuvo que abandonar cuando iba entre los primeros pero en general fue un buen inicio para el máximo campeonato en suelo nacional.
(http://sportcar.com/09/MEX/_Noticia.asp?Clave=090412172615&idSerial=SELCAS&idSeccion=MEX )

Aguascalientes tiene un autódromo de nivel mundial…¿para correr 2 veces al año?
Y no es que no apoye la inversión en este deporte pero desgraciadamente es una que sólo sirve a una categoría (dos contando los ministocks) y un par de veces al año. Es un poco como lo que hacen al este de la capital al sólo buscar las carreras internacionales en un autódromo de esa zona. Las instalaciones están espectaculares, un gran reconocimiento por ello, la pista excelente y ver a los autos correr alrededor fue bastante entretenido, sin embargo, sigue siendo para dos eventos al año lo cual es un desperdicio desde mi punto de vista.

Stoner se lleva la primera de MotoGP
Después de que se cancelará la carrera el domingo fue el lunes la fecha para correr el GP de Bahrain y Stoner siguió con el dominio en el trazado árabe llegando así a tres victorias en el país del medio oriente. Rossi aceptó que prefirió mantener el segundo (sabía decisión, aún hay muchos kilómetros por recorrer) y Fiat mostró su poderío con tres lugares dentro de los primeros cuatro. Esperemos que el campeonato se mantenga igual de parejo y, la verdad, que Rossi siga dando el espectáculo que siempre da sobre ruedas (sin importar el número).
(http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090413184315&idSerial=MOTOGP&idSeccion=INT&ClaveNoticia= )

A1GP y los primeros puntos del año
Justo antes de que termine el campeonato Salvador Durán logró sacar un cuarto lugar para obtener los primeros puntos del equipo mexicano en el año. Para ello tuvo que esperar a que muchos otros pilotos se retiraran de la carrera y avanzar lugares poco a poco pero aguantando y llegando a liderar. La verdad hasta ahorita ha sido la única actuación más o menos recordable del año y ya nada más es cuestión de aprenderle al coche de cara a la siguiente temporada porque en esta ya no hay nada que pelear desde hace unas cuantas fechas. Esperemos que al menos en México tengan un buen papel y no vaya a ser igual que todo el año aunque las costumbres son difíciles de revertir a veces. De verdad que parecen al equipo de Sven.
(http://sportcar.com/09/INT/_Noticia.asp?Clave=090413105121&idSerial=A1GP09&idSeccion=INT&ClaveNoticia=A1GPPortugalJani )

Quiniela
Una vez tomada la decisión de la FIA y sin mucho que presumir me iré por la “segura”. 1) Trulli; 2) Button; 3) Kubica; 4) Massa; 5) Barrichello; 6) Glock; 7) Rosberg; 8) Hamilton; PP) Button; VR) Rosberg

La semana que viene en la semana que fue…
La FIA autoriza el triple decker presentado por Ferrari (es broma por si no lo habían notado)…

© CAJR/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario