domingo, 22 de febrero de 2009

Se tomaron en serio lo de ‘Mundial del Automovilismo’

Desgraciadamente parece que el equipo mexicano de A1GP se parece más al tricolor de Sven (futbol por si hay algún despistado) que a la participación de otros nacionales como Memo y Esteban Gutiérrez. Como los cangrejos desde que inicio la categoría México ha venido de más a menos y pasando de un equipo que si no era el actor principal al menos si era de reparto (perdón pero aún está fresco lo de los Oscarés) pero ahora parece ser que su pelea es por obtener un punto (como si fuéramos Angola en Alemania 2006…ups, ellos obtuvieron su primer punto en un mundial frente al poderosísimo cabeza de grupo mexicano) más que luchar por victorias, poles y de pérdida podios.

En otras cuestiones de una semana en la que no hubo mucho, bueno, de Honda sí, Memo logró otro destacado reconomiento, ING confirmó su salida de la F1 para el año que entra, Petrobras para éste y ante la actuación de México en Kyalami tuvimos que ver NASCAR en Fontana (¡F1 regresa por favor!!!!).

Memo detrás de Massa como el mejor piloto latinoamericano
Y para terminar su año de fantasía, que esperemos repita o mejore en 2009, Memo Rojas fue nombrado el segundo mejor piloto latinoamericano detrás del F1 Massa según lo votado por la Asociación de Cronistas del Deporte Motor de América Latina. Dada la destacada actuación del brasileño era lógico que terminara por encima del mexicano pero el campeonato de la Grand Am y la victoria en Daytona le fueron suficientes al nuestro para ganarse el segundo puesto. Veremos que mexicano termina más arriba en la del 2009 con grandes posibilidades de buscar el primer sitio por parte de Memo si a los F1 no les va muy bien.

Adiós a Petrobras e ING
Siguiendo con los patrocinadores que han dejado la F1 por la crisis anunciaron esta semana que ING no renovaría con Renault para dejar la máxima categoría y los brasileños la abandonan tras la salida de Honda. Sin embargo, no hay que preocuparse pues siempre hay alguien interesado en poner unos billetes a la F1 o de plano se pueden poner mensajes ecológicos como alguna escudería le hizo durante los últimos años.

Los ratones verdes en Sudáfrica
Y no me refiero a la Selección de Futbol que aún no es segura su presencia en la justa mundial de la especialidad sino a los que nos representan en el mundial del automovilismo y que nada más no han hecho nada en la presente temporada, ya sea por mala suerte, preparación o de plano se les pegó el accionar futbolístico. En verdad que es increíble que después de unas temporadas decentes durante los primeros tres años de la categoría, en este 2008-2009 no hayan sido capaces de sumar ni un punto para estar en el fondo de la tabla de posiciones muy lejos del primer lugar ocupado por los franceses. Sudáfrica fue una confirmación de la pésima temporada donde ya sea porque el coche no da (como en la primera carrera) o porque la mala suerte llega (como en la segunda) pero el equipo no suma ni camina, y cuando camina no termina por alguna razón. Eso sí, con Chava al volante se ha notado una ligera mejoría y esperemos que su adaptación al monoplaza sea lo suficientemente veloz para que este año termine decorosamente en las citas portuguesa e inglesa para regresar más fuertes para el 2009-2010.

Honda y los rumores
Que si Richard Branson lo quiere comprar, que si lo deberían comprar los equipos de F1, que si ya está a punto de cerrarse la venta, que si Virgin sólo le entra si es más ecológica la categoría (Virgin es propiedad de Richard Branson), que si los directivos la comprarían, que si siguen buscando por un comprador serio, que si…… el caso es que nadie parecer querer a Honda para este año y la parrilla quedará como la tenemos al día de hoy. De cierta forma es difícil vender un equipo que no ha tenido éxito durante la mayor parte de su vida (y más tomando en cuenta lo que implica comprarlo) por lo que no veo cercano el desenlace de esta historia pero si muchos rumores más en la misma.

Sorpresa en California
No fue ni Kyle, ni Edwards, ningún Hendrick, sino que repitió Kennseth tras feroz batalla con Gordon en el óvalo californiano de Fontana (donde alguna vez corrió la extinta CART) para lograr su segunda victoria en la presente campaña y recordarnos que alguna vez fue campeón en la categoría (de hecho por eso se hizo la caza por el título). Como siempre la carrera tuvo sus momentos interesantes, pero no para verla completa, y al final fue cuando se hizo presente la emoción con el rebase a Gordon que nunca pudo recuperar el primer sitio. Una clásica carrera tipo NASCAR y veremos que sucede con los Hendrick que se supone dominarían con la llegada de Dale Jr. pero fuera de las últimas carreras y Jimmie Johnson no lo han hecho.

La próxima semana en La semana que fue…
Sólo corre NASCAR, dios mío, ya que sea abril!!!!! Al menos Force India presentará su coche para este año.

© CAJR/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario