Dennis deja su puesto como jefe de equipo en McLaren
Después de grandes éxitos al frente de la escudería, Ron Dennis ha decidido dejar las responsabilidades de ser jefe de equipo a otra persona para el concentrarse en cuestiones relativas al grupo McLaren. El elegido será Martin Whitmarsh quien asumirá el puesto en marzo de este año, justo antes de comenzar el campeonato en Australia.
Este movimiento, dicen, debió realizarse hace un año debido a que Mercedes jubila a sus empleados a los 60 años e intenta aplicar la misma política en el equipo del cual es copropietario. Ron, quien tiene 61, aparentemente deja este puesto para mantener contento a los de Stuttgart (no le vayan a quitar los motores luego y decidir hacer su propia escudería) para enfocarse a otras cuestiones dentro del grupo.
Quizá haya sido que Ron ya puede descansar tranquilo pues su hijo, perdón piloto favorito, Lewis Hamilton ya obtuvo su primer campeonato (en una de esas se hubiera retirado el año pasado si ganaba Luisito en 2007). Pero bueno, seguiremos viendo a Ron en los GPs pues como buen aficionado asistirá a ver a su equipo. Y eso de que no va a meter su cuchara… ver para creer.
Develan el Toyota TF109
Con un interesante video difundido por internet (http://www.tf109-premiere.com/trailer.html por si no pudieron verlo) en el que Jarno y Timo demuestran sus dotes actorales y Toyota manda un mensaje al mundo de la F1: “es tiempo de ganar”. También se presentan como contendientes (pero no dicen si al título, a ganar una carrera o a qué), pero realmente no estoy muy seguro que cuenten aún con el nivel para competir al lado de Ferrari, Mclaren y BMW por un título de constructores así que sería buena una explicación al respecto.
El TF109 en sí se ve sólido, aunque tiene la trompa más corta que el F60, lo cual va diferenciando un poco los autos que a parecen muy similares al ojo casual (más en este tema cuando acaben el resto de las presentaciones de la semana). Esperemos ver como anda en pista pues en el video tampoco se aprecia mucho (falta la mitad del TF109 pues hasta ahora sólo hemos visto lo que Toyota ha querido, casi nada).
El nuevo MP4-24
Con sus cuatro pilotos presentes, los de McLaren develaron su nueva arma para el campeonato de este año con la que esperan repetir el título de pilotos y obtener el de constructores. El bueno humor fue la constante entre los pilotos que no dejaron de jugar con sus celulares entregados por el patrocinador principal de la escudería. La principal diferencia que se observó fue la trompa del coche, pues sin llegar a ser tan larga como la de Ferrari, baja más que la de Toyota como lo han venido desarrollando en los últimos años y las partes externas del alerón delantero son planas a diferencia de las ondulaciones vistas en otros bólidos. Lo bueno es que pueden probar todo enero y febrero y descubrir si realmente lo que encontraron en le túnel de viento sirve en la realidad
Williams presenta su coche
Sin la presencia de sus pilotos titulares y tan sólo un garaje de fondo en el circuito de Algarve, Portugal, la escudería británica se tomó en serio la reducción de costos y prácticamente aprovechó el momento antes de salir a la pista para presentar su bólido, sin faramalla ni lujo alguno. El coche tiene una punta parecida a la de los de Woking con una caída pronunciada y el alerón frontal no presenta muchas curvas en sus extremos. Los pontones por otra parte se ven más altos que en otros bólidos del 2009, especialmente en la zona media de los mismo. Con esto Williams espera mejorar su actuación del año pasado; recordemos que casi obtienen una victoria en Singapur, por lo que puede aspirar a superar a los Red Bull y Toro Rosso y regresar a los puestos que alguna vez ocuparon en la cima del campeonato, lentamente, claro.
La bandera española en F1
Justo coincide la entrada de la petrolera Total como patrocinador del equipo Renault para que la pintura del R29 parezca, de perfil, la bandera española. Hablando de la presentación en sí, la escudería francesa no invirtió mucho pero tuvo presentes al asturiano Alonso y a Nelsinho en su carácter de pilotos titulares y a Grosjean como probador. Con el R29 los franceses esperan dotar a Fernando con un auto suficientemente bueno para pelear por el campeonato de pilotos y obtener más victorias que el año pasado. Renault ha sido el único que ha mostrado en su presentación la famosa veleta que se usa detrás de la cabina (aunque no dudo que muy pronto veremos al resto de los equipos con ellas). La nariz fue aún más ancha que la de Williams por lo que se ve realmente diferente comparada con el resto de la parrilla; pronto sabremos que sucede, si puede más la ancha o la esbelta.
© CAJR/2009
domingo, 18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario