domingo, 11 de enero de 2009

Empieza a calentar la temporada 2009 de F1

Las famosas medallas de Bernie
Pues el mandamás de la F1 ha propuesto cambiar el sistema de puntuación para el campeonato de pilotos con el fin de evitar el conformismo de sumar unos cuantos puntos en lugar de ser más agresivos y tratar de ganar siempre. El sistema es simple: del primer al tercer lugar se entregarán medallas de oro, plata y bronce como en las Juegos Olímpicos (quizá sea una forma de solucionar la entrega de algunos horribles trofeos pero ese es otro tema) siendo el campeón quien más oro obtenga, en caso de empate el que tenga más plata (y no me refiero a dinero) de los empatados y en caso de persistir con el mismo número pues las de bronce….(¿y si no qué… nos vamos a los cuartos lugares? Pues probablemente porque no explicó más allá del bronce).
Este cambio lo propone pues señala que deben de correr a ganar siempre y que no le parece que alguien sin victorias pueda ser campeón o que éste tenga menos victorias que otros. Sin embargo, este sistema atraería un problema inmenso pues en caso de que alguien llegara a ganar las primeras carreras el campeonato estaría decidido sin importar que alguien más hubiera llegado en segundo en todas esas victorias restándole interés a la segunda mitad.
Pienso que el primer problema está en la concepción de Bernie en que no salen a ganar. Desgraciadamente existen máximo seis coches que tienen lo suficiente para en cada GP buscar la victoria (ya sé que cinco escuderías obtuvieron al menos una victoria el año pasado, pero ni las de Renault ni Toro Rosso eran esperadas). Simplemente no en todas las carreras se tiene el coche, la puesta a punto, la estrategia y demás factores para ganar por lo que dan su máximo esfuerzo y llegan en el puesto que el coche, y las circunstancias de la carrera, le permiten al piloto.
Pero en fin, ya veremos como progresa la idea del zar de la máxima categoría y su espíritu olímpico algo tardío.

Slim compra a la Escudería Honda
Si usted tuviera 300 millones de dólares de sobra, quisiera promover a uno de los tantos talentos al volante que patrocina y disfrutar de otro modo la F1, ¿compraría una escudería de la máxima categoría? O, en su lugar, destina unos 15-20 millones de dólares y no se mete en los problemas de ser propietario y todo el manejo administrativo que esto acarrea.
Exactamente. Si usted pensó que lo más sencillo, cuerdo y sano es simplemente patrocinar esta en lo correcto pues no existe necesidad alguna de preocuparse de más. Por ello es que la noticia difundida desde Italia suena absurda, especialmente considerando que los Slim siempre se han caracterizado por analizar bien sus inversiones y no caer en caprichos al momento de hacerlo a diferencia de otros millonarios (Richard Branson y los vuelos espaciales me vienen a la mente) que despilfarran su dinero en caprichos.

Alonso y el avionazo
Como llegó la noticia parecía ser que Alonso había estado dentro del avión en el momento del incidente, pero después resulto que simplemente estaba esperando a abordar así que nada de gran importancia para el asturiano que termino regresando de Kenia en el avión de su jefe Briatore…y luego porque andan haciendo llamados para cortar costos en la F1, ¿qué no ayudaría compartir el avión desde un principio? Y recortar aviones privados de los equipos y yates en Mónaco para los patrocinadores y todas esas cosas superfluas.
Pero eso sí, a las edecanes no las toquen, mientras más haya mejor. Es más, a la tasa de intercambio, la renta de una aeronave es como 1000 edecanes, así que preferimos ver otras 900 mujeres y 100 hombres (recuerden que hay muchas aficionadas) edecaneando en una carrera que a Alonso llegar en avión privado.

Buemi es el primer elegido para Toro Rosso
El suizo Sebastien Buemi se convirtió en el primer piloto anunciado por la escudería italiana después de que el germano Vettel fue promovido al hermano mayor por lo que será entre Takuma Sato y Bourdais la disputa del segundo asiento de los italianos. El suizo fungió como probador de Red Bull el año pasado, es parte del programa de la bebida energética y además se llama Sebastián, como los últimos pilotos de la Scuderia, por lo que su nombramiento resulta muy lógico. ¡Enhorabuena!

El nuevo F60
Esta semana Ferrari lanzó el bólido que utilizará en 2009 con Kimi y Massa como pilotos repitiendo la alineación una vez más. Además de los alerones, más ancho adelante y más angosto atrás, el coche prácticamente hace desaparecer los pontones laterales al estilizarlos más que en años pasados. Esperemos pronto ver en acción esta nueva arma de los italianos frente al resto de la parrilla de la máxima categoría. Con esto la escudería del caballito rampante se convierte en la primera en presentar su F1 para esta temporada siendo la de Toyota la que le seguirá y que se podrá ver en vivo por internet en http://www.tf109-premiere.com/

Se aproxima Melbourne
Ya cada vez falta menos para el inicio de temporada que será en el circuito de Albert Park en Australia, la carrera inaugural de este año, donde podemos esperar lo inesperado al ser la primera de la temporada.
Nadie sabe si los equipos continuarán con los éxitos o fracasos del año pasado, quien de ellos dará el salto a la cumbre o quien caerá en picada; adereza el platillo la entrada en juego del famoso KERS y el regreso de las llantas lisas. El trazado de ‘Oz’ se presta para los rebases pues tiene al menos tres rectas lo suficientemente largas para la succión y el intento en la primera, tercera y undécima curvas. Incluso también la novena y décimo tercera sirven para estos propósitos si realmente los cambios aerodinámicos pactados para 2009 funcionan. Australia siempre nos ha regalado un gran inicio de campeonato por lo que esperemos que inicie con el pie derecho la temporada 2009.

© CAJR/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario