Hacer predicciones es tan sencillo como pegarle al Melate, especialmente con tantas variables en juego y tantos cambios para 2010. El cuidado de las llantas, el consumo de combustible de cada auto y hasta el clima serán factores como siempre, pero resulta casi imposible hasta verlos compitiendo en Bahrain saber como se podría desenvolver el año. ¿Mantendrá el paso RBR? ¿Repuntarán Ferrari y McLaren junto con Mercedes GP? ¿Sauber retomará donde quedó BMW antes de su sabático? ¿El CFD será lo de hoy y lo probará en la pista? ¿Senna es un fuera de serie? La verdad no lo sé.
El año pasado en la quiniela no me pudo ir peor (bueno si, no tener puntos hubiera sido peor), pero aún así sigue siendo divertido y podemos jugar a ser economistas (ya saben lo que dicen, la primera mitad del año explican lo que va a pasar y la segunda explican porque no pasó lo que dijeron) así que a final de año revisaremos las predicciones para ver que tan mal lo hicimos.
Por lo pronto simplemente enunciaré mi método de adivinación: una diana con la foto de los pilotos o equipos, según sea el caso, y una oración para la buena puntería. Sin más preámbulo, aquí están mis predicciones para el Campeonato 2010 de la F1.
Campeón Mundial
Massa, es el año del brasileño y más le vale, porque si bien 2009 debió haber tenido auto, no creo que la paciencia en Maranello sea suficiente por mucho que quieran al brasileño y no quiere convertirse en un Rubens Jr.
Campeón Constructores
McLaren, dos campeones mundiales luchando por ser el perro alfa van a generar mucha competitividad en la escudería de Wokin, como sucedió con Alonso y Hamilton, y al igual, el campeonato de pilotos irá para Ferrari.
Más victorias
Alonso, en un año que se repartirán entre Massa, Button, Vettel, Hamilton y quizá Schumacher, Webber y algún otro, el asturiano se perfila a tener momentos de brillantez a bordo del Ferrari, pero no estoy seguro que sea suficiente. De cualquier manera, no pienso logré más de una victoria de separación con el segundo que obtenga más.
Más rápido en Calificación
Vettel, será el que sume menos al final del año.
Más lento en Calificación
¿Chandhok o Di Grassi? Difícil decisión, pero el indio es mi elección.
Más VR
El Baby Schumi ganó el año pasado, repite este año.
Más podios
Massa, y con eso logra el campeonato.
Mayor sorpresa
Sauber. El equipo suizo regresará a los niveles que nos acostumbró BMW. El segundo lugar se lo dejo a Nico quien no querrá ser un Rubens v2.0
Mayor decepción
Button, no repetirá en uno de los mejores autos de la parrilla y no quedará entre los mejores tres.
Mejor Novato
La afición quiere que sea Senna, todos lo sabemos, pero los autos nos dicen que probablemente sea Kobayashi o Hulkenberg quienes tendrán un auto, en teoría, más confiable. Me inclino por el japonés.
Mejor equipo novato
Lotus deberá salir a flote mejor con Gascoyne, Trulli y Heikki.
Mejor carrera del año
Diría España, pero odio la última modificación que le hicieron, así que diré Canadá donde los frenos sufren en demasía y siempre da carreras interesantes.
Primer piloto que pierde su asiento en el año
Petrov por falta de pago. No, ya en serio. El primero sería el indio Chandhok, pero tiene un gran mercado detrás al igual que el ruso. Alguersuari debe empezar a dar resultados al igual que Buemi, no pienso que haya mucho margen de error para los de STR.
Primer piloto que se arrepiente de haber abandonado la F1
Kimi sigue feliz chocando en WRC así que será Fisichella que nunca debió haberse ido de Force India por un trabajo de tres carreras, aunque sea con Ferrari y seas italiano. Segundo lugar: Piquet, en verdad que cambiar una troca por un F1 debería ser causal de interdicción.
martes, 9 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario