Foto cortesía de VW
El rallista español, Carlos Sáinz, por fin logró la elusiva victoria en el afamado París-Dakar (que ahora se corre en Argentina y Chile por cuestiones de seguridad) junto con su navegante Lucas Cruz a bordo de una Tourage de VW en su quinto intento dentro de la competencia (tercero en suelo americano) tras superar a su coequipero, Nasser Al-Attiyah que, a pesar de ganar la última etapa, poco pudo hacer para superar al campeón español.
Los BMW poco pudieron hacer este año frente a los VW -que se llevaron el podio- y a pesar de lograr liderar al principio, algunas fallas en el auto los dejó caer en la clasificación y sólo les alcanzó para recuperar el cuarto lugar a manos del multicampeón Peterhansel, en el que supondría sería un año para buscar la victoria en la desafiante competencia.
¿Será esté el detonante para el retiro del español? Después de haber triunfado en el WRC y ahora en el máximo rally de todos, el español de 47 años podría pensar en dedicarse a descansar, pero sólo el sabe, me parece regresará al menos un par de años en busca de otra victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario